Cristal templado

EL CRISTAL TEMPLADO Es el producto que se obtiene al someter un vidrio a un proceso térmico para conseguir que sus propiedades mecánicas mejoren.

Este proceso, conocido como templado, consiste en someter un vidrio a un calentamiento uniforme a una temperatura próxima al punto de reblandecimiento, en torno a los 700 ºC, para posteriormente sufrir un brusco enfriamiento en su superficie.

El vidrio obtenido de este proceso térmico tiene una resistencia cinco veces mayor que la del vidrio original.

Una propiedad importante del CRISTAL TEMPLADO es que al romperse lo hace en pequeños trozos con una capacidad de corte mínima, por lo que es recomendable en aplicaciones donde existe riesgo de roturas, como en El Cristal Automotriz, usos deportivos, mobiliario urbano y doméstico, mamparas, diviciones, canceles , barandales Etc.

EN ACART HACEMOS FACHADAS EN CRISTAL TEMPLADO

  • Este sistema integral de fachadas ofrece grandes ventajas en cuanto a su instalación y mantenimiento además de que su vista , iluminación y estética no tienen comparación.
  • El sistema de fachadas en cristal templado es por medio de Fijación de Arañas o Botones en acero inoxidable.
  • Este sistema da respuesta a las demandas arquitectónicas de última generación tanto para fachadas, muros cortina, lucernarios, cubiertas, marquesinas, cúpulas , como para otros tipos de cerramientos.
  • Se compone de unas piezas de meta l(tambien conocidas como ARAÑAS*) especialmente diseñadas para aguantar el peso propio del vidrio y absorber las deformaciones del acristalamiento debidas al viento.
  • Se puede utilizar para vidrios monolíticos, laminados e incluso para doble acristalamiento.
  • Gracias al tipo de anclaje y a su adaptabilidad a cualquier tipo de estructura, con las arañas se consigue crear una sensación de ligereza, limpieza y luminosidad inigualables.